Javi Cobo, mediocentro de 26 años de la Unión Deportiva Logroñés, es un cántabro de pura cepa, oriundo de Torrelavega. Como tal, ha tenido la oportunidad de enfrentarse al Laredo, el equipo contra el cual jugará este miércoles en el primer cruce de la Copa Federación nacional, desde sus días en las categorías juveniles. Cobo tiene un gran respeto por el Laredo y su historia en el fútbol cántabro, describiéndolo como “un club de siempre en Cantabria, un equipo de pueblo que trabaja duro y hace las cosas muy bien, con una gran cantidad de seguidores. Han alternado entre Tercera, Segunda B y Segunda RFEF, compitiendo con equipos vascos. Suelen ser un equipo fuerte, luchador y agresivo, siempre listos para el desafío y el enfrentamiento”, según sus palabras.
Cobo, formado en las categorías juveniles del Racing de Santander, se unió a la Unión Deportiva Logroñés al comienzo de esta temporada, después de jugar para la Gimnástica de Torrelavega en su ciudad natal. Hablando de su transición a su nuevo equipo, Cobo menciona que “me estoy adaptando bien a la nueva ciudad, al nuevo club y a las nuevas circunstancias. El vestuario está lleno de jóvenes sanos y buenos compañeros que te ayudan en el proceso de integración, lo que hace que te sientas cómodo”. Sin embargo, como verdadero cántabro, ya está empezando a extrañar el mar: “A pesar de que Logroño me ha sorprendido positivamente, siempre echo de menos el mar. Aunque Logroño tiene un ambiente muy animado y me he sentido cómodo desde el primer día”.
Para Cobo, una de las claves para el éxito radica en “la cohesión del equipo”: “Para tener una buena temporada, es fundamental que los jugadores se lleven bien, formen un equipo unido y busquen el bien común. Actualmente, todos estamos comprometidos en alcanzar el objetivo del ascenso”. Después de ganar el primer título oficial de la Unión Deportiva Logroñés en la Copa Federación regional, el equipo se encuentra en el noveno lugar en el Grupo 2 de Segunda RFEF, con seis puntos (una victoria y tres empates). Cobo señala: “Sabemos lo que el entrenador quiere y lo que debemos hacer en el campo. Estamos construyendo nuestro juego poco a poco. A pesar de que fuimos superiores a Barbastro y Egüés, no logramos los tres puntos, pero esto nos está ayudando a adaptarnos a lo que requiere esta categoría, que es más física y con peores condiciones en algunos lugares”.
El próximo desafío para Cobo y su equipo es enfrentarse a sus paisanos del Laredo en la Copa Federación. Será un enfrentamiento emocionante y una oportunidad para demostrar su habilidad y determinación en el campo. La afición de la Unión Deportiva Logroñés seguramente estará emocionada de ver a su equipo en acción en este importante encuentro.