El NK Celje, club de una ciudad de 40,000 habitantes en Eslovenia, ha vivido una historia de resiliencia y desafíos. Fundado en 1919, el equipo pasó de ser un símbolo local en la era yugoslava a consolidarse en la liga eslovena tras la independencia. Aunque cercano a éxitos nacionales, su primer trofeo llegó en 2005 con una Copa de Eslovenia, y en 2020, el Celje logró su primer título de liga en una ajustada victoria sobre el Olimpija.

En 2023, el español Albert Riera llegó al banquillo y rápidamente eliminó al Vitória Guimarães en la Europa Conference League (UECL). A pesar de su repentina salida al Girondins Bordeaux y un breve regreso, Riera no logró clasificar al equipo a la Champions League (UCL) pero devolvió al club a la UECL. En una serie de emocionantes encuentros, destacaron sus victorias sobre el Flora Tallinn y Pyunik, y más recientemente, un rotundo 5-1 contra el İstanbul Başakşehir en la fase de grupos.

En un hito histórico para el Celje, el joven Svit Sešlar anotó, siguiendo los pasos de su padre, quien también había marcado en competiciones europeas en 1997. Aunque el club está lejos del liderato en la liga nacional, su aventura europea sigue viva, y el Celje buscará sumar puntos contra el Jagiellonia, el Pafos y el TNS en su intento de hacer historia en la #UECL.

banner web SEGUNDA RFEF Previous post Hermandad y Rivalidad en Logroño: La Historia del Derbi Logroñés
ultras primera division Next post Rachid Mekhloufi: Un Icono del Fútbol y la Lucha por la Independencia de Argelia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *