La Comisión Antiviolencia ha declarado partido de alto riesgo el encuentro de la cuarta jornada de Primera RFEF entre el Lugo y la Ponferradina, que se disputará el próximo domingo 17 de septiembre en el estadio Anxo Carro.
La decisión se basa en los incidentes registrados en el partido de la temporada pasada entre ambos equipos, en el que efectivos de la unidad antidisturbios tuvieron que intervenir en la previa tras un enfrentamiento entre aficionados en la zona de Campo Castelo.
En aquella ocasión, varios radicales de la Ponferradina se cruzaron con aficionados del Lugo y comenzaron a provocarse e insultarse. La situación se fue agravando y terminó con una violenta pelea en la que las sillas y las botellas de un establecimiento cercano volaron por los aires.
La Comisión Antiviolencia ha tomado esta decisión para evitar que se repitan los incidentes de la temporada pasada. Para ello, se reforzarán los dispositivos de seguridad en torno al estadio y se tomarán medidas especiales, como la prohibición de acceso a determinados aficionados.