En un giro de los acontecimientos que ha dejado atónitos a los aficionados al fútbol en toda España, el Real Club Deportivo (RC Deportivo) ha entrado en los libros de historia de la Primera Federación (1RFEF) al convertirse en el primer equipo en perder un partido después de ir ganando hasta el minuto 92. Este increíble revés tuvo lugar en un emocionante enfrentamiento contra el Fuenlabrada, que seguramente será recordado como uno de los momentos más sorprendentes de la temporada.
El partido en cuestión comenzó con el Deportivo tomando la delantera y dominando gran parte del juego. La tensión en el estadio era palpable cuando, en el minuto 92, el Deportivo se encontraba con una ventaja aparentemente segura en el marcador. Sin embargo, lo que sucedió a continuación ha dejado a todos boquiabiertos.
El Fuenlabrada, en un acto de valentía y determinación, lanzó un asalto final en los minutos finales del partido. Lograron anotar dos goles en tiempo de descuento, volteando completamente el marcador y dejando al Deportivo sin palabras. El pitido final marcó una victoria histórica para el Fuenlabrada y una derrota inesperada y dolorosa para el Deportivo.
Este evento es verdaderamente excepcional en la historia de la 1RFEF. De los 1625 partidos disputados en esta competición hasta la fecha, es la primera vez que un equipo, en este caso, el RC Deportivo, termina perdiendo después de ir ganando en el minuto 92. Este hecho sin precedentes ha dejado a los fanáticos y a la comunidad futbolística en estado de shock. Dos goles de Sergio Benito tumbaron al equipo gallego.
Es importante destacar que el Deportivo no es el único equipo que ha experimentado tal sorpresa en la 1RFEF. El UCAM también vivió una situación similar en la temporada 2021-2022, cuando ganaban en el minuto 91 contra el Villarreal B y finalmente perdieron. Sin embargo, esto no le quita el mérito al inusual logro del Fuenlabrada, que se ha convertido en el segundo equipo en la historia de la 1RFEF en ganar un partido después de ir perdiendo en el tiempo de descuento.
Este emocionante partido servirá como recordatorio de que en el fútbol, como en la vida, los giros inesperados pueden ocurrir en cualquier momento. Sin duda, quedará en la memoria de los aficionados y jugadores como un ejemplo de la imprevisibilidad y la emoción que hacen que el fútbol sea un deporte verdaderamente apasionante.