La Unión Deportiva Logroñés conquistó su primer título oficial en la historia del club al vencer al Calahorra por 0-3 en la final de la Copa Federación autonómica. El conjunto riojano se impuso con goles de Yurrebaso, Arias y Madrazo, y se clasificó para la fase nacional del torneo.
Los de Diego Martínez completaron los mejores minutos de la temporada en un partido en el que dominaron de principio a fin. La solidez defensiva fue la clave de la victoria, con cinco porterías a cero en los últimos cinco encuentros.
Enzo, el uruguayo que debutó con la blanquirroja, fue uno de los protagonistas del partido. Participó en dos de los goles, y demostró versatilidad y coraje. Ugarte, Capde, Arias, Unai, Seguín o Yurrebaso también reivindicaron más protagonismo.
Este jueves, a las 12:00 horas, la UD Logroñés conocerá a su primer adversario en la fase nacional de la Copa Federación. El conjunto capitalino quedó encuadrado en el Grupo A, que le podría llevar a viajar a Galicia, Asturias, País Vasco o Cantabria. Si se superan tres eliminatorias, los cuatro semifinalistas sellarán su billete a la Copa del Rey.
La UD Logroñés sigue en su progresión y ya se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de la Segunda RFEF. El título de la Copa Federación es un buen premio para el trabajo del equipo, y les da la oportunidad de seguir creciendo en la fase nacional del torneo.