Vamos a hacer una recopilación de jugadores que seguramente no recuerdes que pasaron por el Burgos. Han llegado al máximo nivel y algunos decidieron agotar su carrera en este club y otros la empezaron, allá vamos.
Javi De Pedro:
El riojano apuró sus últimos minutos en el verde con el Burgos en la 2006/07 en Segunda B. Con 33 años y claramente en declive jugó 5 partidos con la camiseta blanquinegra para intentar ayudar al club del Plantío, no trascendió más allá. De Pedro llegó a ser la estrella de la Real Sociedad e internacional absoluto en varias ocasiones,
Jonathan Valle:
Una de las mayores promesas de la cantera cántabra de toda su historia acabó apurando su fútbol en el Burgos (2015/16). Llegó como fichaje de relumbrón por su trayectoria, pero no cumplió las expectativas ni de lejos. Llegó con 31 años y no logró lo que se le presuponía.
Aritz Aduriz:
El recién retirado delantero vasco jugó con tan sólo 22 años (2003/04) en El Plantío. Realizó una gran temporada que le valió para fichar por el Valladolid y empezar su brillante carrera. Se podría decir que gracias al Burgos encontró un trampolín. Dejó un buen recuerdo.
Abdón Prats:
El delantero mallorquín estuvo cedido en el Burgos en la 2013/14 y dejó un buen recuerdo gracias a sus 10 goles. Esto le valió para jugar en Segunda la temporada siguiente. Hoy juega en el Mallorca.
Dimitri Cheryshev:
El delantero ruso jugó en el Burgos en la temporada 2001/02 en Segunda. No logró destacar en el club. Sin embargo, jugó mucho y bien en el Sporting. Es padre del jugador del Valencia, Dennis Cheryshev.