Vamos a hacer una recopilación de jugadores que seguramente no recuerdes que pasaron por el Barakaldo. Han llegado al máximo nivel y algunos decidieron agotar su carrera en este club y otros la empezaron, allá vamos.
Jon Ander Serantes:
El portero jugó en el equipo de su ciudad tres años, la 2009/10 y 2010/11 con tan sólo 20 y 21 años antes de dar el salto al filial del Athletic. Tras dos años volvió a su equipo lo que le valió para dar el salto a Segunda, al Leganés, donde se convirtió en vital y ascendió a Primera. Actualmente juega en el Tenerife.
Idrissu Baba: El jugador africano acaba de comenzar su carrera, pero va como un cohete. Comenzó en el filial del Mallorca, y una acertada cesión a Barakaldo (2017/18) le catapultó. Una promoción de ascenso y una gran temporada le valieron para quedarse en Segunda con el mallorca y ascender a primera siendo crucial en el partido clave.
Aitor Fernández:
Uno de los mejores porteros de primera que también tuvieron la suerte de disfrutar en Lasesarre. En la temporada 2012/13 con tan sólo 21 años mandó en la portería antes de pasar a la cantera grogueta donde explotó.
Anaitz Arbilla:
El polivalente defensa vasco también pasó por este club. Fue en la temporada 2008/09 con sólo 21 años cuando dio el común salto del Bilbao Athletic a Lasesarre para demostrar su valía fuera de Lezama. Lo hizo bastante bien y su trayectoria lo demuestra, al año siguiente al Poli y al siguiente ya estaba en Segunda. Poco más tardó en llegar y asentarse en Primera.
Iago Herrerín:
Otro gran portero que ha pasado por Lasesarre. Con sólo 18 años (2006/07) jugó 18 partidos como titular. Le valió para fichar por el Bilbao Athletic, luego pasar por la cantera del Atleti y tras un año en el Numancia volver al primer equipo del Athletic.